Post Reply

If you were logged in you would gain 3 XP for posting a reply.

Please respect our terms of use when participating in Nibbits.

Preview
Comment
We will show a masked version of your IP address as well as your name.

You are replying to:

• <P>&nbsp;</P>
    <P>El Real Unión se la juega mañana en el Stadium Gal. A partir de las seis de la tarde y con el Fuenlabrada como rival, los irundarras podrían certificar la permanencia. No es un gran logro para un equipo como el unionista, ni mucho menos, pero tal y como están las cosas en lo deportivo y en lo económico, mantener la categoría es una obligación para los de Irun.</P>
    <P>Las cuentas son sencillas. Los txuribeltz jugarán sabiendo el resultado del Atlético de Madrid B. Si los colchoneros pierden y el Real Unión gana, la permanencia estará asegurada a falta de una jornada. De lo contrario, habrá que esperar al partido del domingo que viene en Carabanchel contra el Puerta Bonita para darle carpetazo a la temporada. Sería angustioso.</P>
    <P>Sergio Francisco, que como cada viernes compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal, apuntó que «hemos preparado la semana como lo hacemos normalmente, aunque sabemos que los temas tácticos importan menos que en otro tipo de partidos. Hemos incidido en todo lo que está en juego y en intentar salvar esto como podamos. Todo el mundo está muy concienciado y manejar la situación será más importante que todo lo demás».</P>
    <P>Y es que en este tipo de situaciones lo que más importa es el estado de ánimo. El Real Unión viene de realizar un pésima segunda vuelta, pero el técnico aseguró que «veo al equipo preparado para el partido contra el Fuenlabrada. Teniendo en cuenta cómo ha ido el año, con todos los problemas que hemos tenido y los varapalos que nos hemos llevado, no va a ser diferente a lo que venimos viviendo. Llevamos mucho tiempo jugando partidos como si fueran los últimos y no me cabe duda de que el domingo vamos a dar lo mejor que tenemos. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero dependemos de nosotros mismos para evitar la promoción».</P>
    <P>Jugadores con experiencia</P>
    <P>Además de lo psicológico, la experiencia es un grado para encuentros de este calado y a Sergio Francisco seguro que le ayuda tener en la plantilla jugadores veteranos como Goikoetxea, Romo, Otermin, Juan Domínguez o Saizar.</P>
    <P>El entrenador irundarra no escondió que «cuando confeccionamos la plantilla quisimos mezclar juventud y veteranía y en estos momentos seguro que aportan ese plus. Todos estos jugadores llevan mucho tiempo tirando del equipo y los jóvenes también están muy involucrados. A lo largo del año he dicho que no tengo nada que reprocharle al equipo y diría que considero héroes a los jugadores con todo lo que nos está pasando».</P>
    <P>El gran problema es que los hombres más expertos del equipo siempre han estado peleando por el ascenso y verse en la lucha por el descenso podría ser diferente. Aun así, Sergio Francisco dejó claro que «no es tan diferente. El nudo que uno tiene es muy parecido a pelear por jugar un play-off. La presión existe, pero yo confío plenamente en mi equipo y estoy seguro de que lo vamos a conseguir».</P>
    <P>El Real Unión jugará contra el Fuenlabrada sabiendo el resultado del Atlético de Madrid B, algo que al míster irundarra le gusta. «El partido lo pusimos el domingo a última hora porque queríamos saber lo que había hecho nuestro rival. Empezar a jugar sabiendo que si ganamos nos salvamos nos va a dar un plus, aunque también nos puede meter presión si pasa lo contrario. Pase lo que pase, creo que es algo que nos va a venir bien».</P>
    <P>Partido cerrado</P>
    <P>Al preguntarle por el tipo de partido que le espera, Sergio Francisco aseguró que «ellos se están jugando meterse en el play-off y vienen en una dinámica muy buena de resultados. No les veo yendo a por el partido desde el principio. Creo que los dos equipos vamos a intentar cometer muy pocos errores y creo que el que marque primero tendrá muchas opciones de llevarse la victoria. Además, el hecho de haberles ganado en su campo ayuda. Allí jugamos un buen partido y nos sentimos superiores. Si les hemos ganado una vez, podemos hacerlo otra».</P>
    <P>Toda la plantilla, a excepción del Camiseta de Messi lesionado Lander Gabilondo, está disponible para el encuentro de mañana. Azkoiti, que durante la semana ha tenido algún problema, también podrá jugar.</P>
    <P>Pero además de los jugadores, de vital importancia para conseguir la victoria será la afición. La Sidrería Ola, Telepizza y Uvesco van a colaborar con la parrillada que se realizará antes del choque, por lo que el ambiente en la previa está asegurado. Irun tiene que apretar.</P>
    <P>Hondarribia y Unión B, fuera</P>
    <P>En División de Honor Camisetas de futbol Regional, los dos equipos de la comarca retoman la competición tras dos semanas sin jugar. Y lo harán ambos con partidos a domicilio.</P>
    <P>El Real Unión B visita hoy (17.15) al Ostadar, equipo al que aventaja en tres puntos, estando ambos en la zona templada, noveno y décimo.</P>
    <P>El Hondarribia visitará mañana al Getariako (18.30). Los hondarribitarras tienen tres puntos de renta sobre el descenso a falta de cuatro jornadas y los de Getaria están virtualmente descendidos.<BR></P>

Registered User

Support Nibbits by linking to us: